Mujeres trans denuncian tortura de ministeriales

Written by on July 21, 2016

El Colectivo Trans Monterrey acudió a presentar la queja ante la CEDH luego de que dos personas fueran presuntamente violentadas por las autoridades.

Nota original de Milenio.com

La madrugada del sábado Thalía gritó lo más fuerte que pudo pidiendo ayuda, su voz no fue escuchada y murió asesinada minutos después, sin embargo, la tragedia no terminó ahí. Luego del presunto transfeminicidio, uno más que sucede en esta entidad y que es etiquetado como un homicidio pasional o de otro tipo, dos compañeras de la ahora occisa fueron víctimas de tortura por parte de los agentes ministeriales que investigan el caso, según indicaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Pero debido a las amenazas que recibieron por parte de la autoridad, señaló una de las amigas de las lesionadas, sólo una de ellas tuvo el valor de ir a interponer la denuncia correspondiente. “Esto no se vale, de hecho, las dos chicas que fueron golpeadas, una de ellas fue amenazada anoche y ya no se presentó el día de hoy, estamos nosotras y queremos que se nos escuche, con nuestro discurso de no a la violencia y el no a la discriminación, y sobre todo, que se ponga fin al abuso de las autoridades hacia nosotras”, indicó Lucero.

El grupo de mujeres transexuales que acompañó a la afectada se mostró indignado por el actuar de la autoridad, a quienes acusaron de torturar a sus compañeras de forma física y psicológica. “Nos sentimos muy indignadas todas las chicas de la comunidad, primeramente por el asesinato de nuestra compañera (Thalía), y posteriormente es algo insólito, increíble, que aún viendo el dolor que estamos pasando, los judiciales actúen de esta manera. “Las compañeras fueron golpeadas horriblemente por estas personas, les pusieron una bolsa en la cabeza, las hicieron tragar pintura, las envolvieron en una cobija y las comenzaron a golpear”, describió Lucero.

Por su parte, Silvia López, representante del Colectivo Trans Monterrey, lamentó que a pesar del discurso de respeto que existe en estos tiempos, la realidad es que ellas siguen siendo víctimas del actuar de la autoridad. “Lamentablemente el asesinato de nuestra compañera Thalía ha sido estigmatizado y criminalizado por las autoridades, en este caso dos compañeras de ella, quienes encontraron el cuerpo, fueron torturadas por la Policía Ministerial violándoles todos sus derechos. “Lamentamos mucho que en el estado de Nuevo León se sigan dando este tipo de cosas, vemos a veces que mencionan que la Policía está más sensibilizada pero nos damos cuenta que no es así”, comentó Silvia López.

Ver nota original aquí

Anuncios


Source: Trans Pride World
Conexion Cinco | La Radio de Samantha Love

Tagged as

Continue reading

06AM Ibiza

Conexión Cinco

Current track
TITLE
ARTIST

Background